Charlas

De la sensación a la creación

Creatividad. Esa palabra que muchos dicen y a la que muchos temen o simplemente no tienen en cuenta. Ella es el eje central de esta charla:
¿Podemos todos crear algo?

¿Puedo hacer que mis emociones sean el motor perfecto para darle vida a mis ideas?

Todos somos el resultado de los contextos en los que nos desenvolvemos, y podemos crear cosas a partir de lo que percibimos de las cosas que vivimos y por qué no de las que quisiéramos vivir.

De la sensación a la creación es una charla que ayuda a las personas no sólo a inspirarse en la posibilidad que tienen de crear cosas sino a ver tres grandes creencias de manera diferente:

  1. La creatividad no es un don que solamente algunas personas tienen.
    Todos podemos crear algo a partir de lo que sentimos.
  2. Dejarnos sentirlo todo en la vida es la base de la creatividad. Poniéndole atención a nuestras emociones y organizándolas dentro de un proceso de creación logramos proyectarlas a otros, generando valor en ellos y en nosotros mismos.
  3. Sí existe un proceso que facilita la forma de aclarar tus ideas y hacerlas realidad. No se trata de un momento mágico o de la suerte que tienen unos pocos, se trata de la práctica y la decisión de compartir tus ideas con otros.

Las personas que se consideran creativas no sólo mejoran la percepción que tienen de ellos mismos, sino que en adición se hacen un 75% más productivos al ver el valor de aquello que pueden crear.

¿Qué esperas para sumergirte en un proceso que empieza con aquello que sientes y te hace notar aquello que puede salir de ti?

Soy mi lugar favorito

¿Se han preguntado lo curioso que es que nos conozcamos a nosotros mismos solamente por el reflejo de un espejo? ¿Qué significa eso en nuestro día a día?

Soy mi lugar favorito es una charla que quiere proponerle a sus oyentes el refuerzo de su relación consigo mismos, basados en el control que podemos tener la mayoría de las veces sobre nuestro reflejo en el espejo; y sobre la construcción de nosotros mismos entendiendo que en la vida podremos ir de un lugar a otro e incluso de un corazón a otro, pero nunca nos dejaremos a nosotros y eso sólo indica que debemos ser nuestro lugar favorito.

 

Un recorrido emocional a través  del enamoramiento que eres capaz de sentir por ti, dedicando tiempo a embellecer lo que eres a diario, y a entender que sólo tú tienes la clave para hacerte un poco más feliz.

 

¿Qué implicaciones psicológicas y productivas tiene lo que vemos en el espejo? ¿Qué tanto control tenemos sobre ello?

 

Hay un chip que siempre se enciende después de oír “Soy mi lugar favorito” y nunca es tarde para encender el tuyo.

 

“Instrucciones para mover al mundo”

Una charla mágica inspirada en mi participación en TedxBogota en 2014, con el poema que tiene el mismo nombre y que pretende generar en sus oyentes un deseo inmenso por vivir plenamente, entendiendo que si es posible hacer que las cosas pasen, que para cambiarlas hay que empezar por nuestros propios cambios, que hay que pasarse los días coqueteándole a la vida y descubriendo siempre la forma de moverle el mundo a los demás para hacernos inolvidables.

 

Una invitación a no pasar por la vida sin dejar huella en quienes nos rodean, una carta de entrada para dejar de simplemente sobrellevar los días y sobrevivir a ellos, sino por el contrario hacer de cada uno una historia que nos emocione contar.

 

Instrucciones para mover al mundo te entrega una ruta llena de ideas para que la vida se torne no sólo más emocionante sino más sentida, porque no queremos devolverla intacta, queremos devolverla bien vivida.