Una mezcla de mercadeo, arte y literatura sumada a la constante curiosidad por las tendencias y mi deseo latente por hablarle a la gente, me ha conectado siempre con mi propósito de llevar a las personas a encontrar su propia capacidad creativa.

Una ruta de vida que me ha permitido estar en diferentes escenarios como conferencista, y como consultora en creatividad, algo que ha sido además parte del motor de mi carrera profesional en el universo de las grandes empresas de cosmética.

Soy Administradora de empresas de la Universidad de los Andes, y me he dedicado a llevar mi capacidad creativa a procesos de innovación y desarrollo de productos, y a estimular en equipos multidisciplinarios esa habilidad. Acciones que hoy impactan a las marcas y cambian pensamientos y comportamientos de consumidores en latinoamérica.

Mis casas han sido Belcorp y Loreal , esta última en donde actualmente me desempeño como Jefe de Marketing internacional de la Marca Vogue Cosméticos, rol que me conecta aún más con mi pasión como key note speaker y creadora de contenido para mis propias redes en donde es evidente mi sello inconfundible: el arte alimentado con una inmensa capacidad creativa.

Desde siempre me prometí que mi carrera laboral sería un complemento y una constante proveedora de recursos para alimentar mi propósito de conectar a otros con la habilidad creativa. Por eso, yo, Alejandra María (como me gusta que me llamen) vivo en un universo que me he permitido construir y en el que es posible materializar ideas y encontrar constantemente inspiración para mantenerse a flote, fluir y conducir a otros en esta visión.

Estoy convencida de que todos los seres humanos pueden crear algo a partir de la atención que presten a sus emociones y que al descubrir que esto es posible, el resultado es la transformación de su lenguaje y su accionar al momento de enfrentar los retos que se presentan diariamente, además de la mejora en la percepción que tienen de si mismos.

Me despierto todas las mañanas con el sueño de contagiar a los demás de potencializar su capacidad creativa y así cambiar la comunicación de marcas y personas, aprovechando no sólo mi experiencia en innovación y marketing sino además contagiarlos de la enérgica pasión que las letras me regalan a mi, a ustedes, y a todas las historias que aún nos quedan por contar.