Talleres

Viviendo el proceso creativo

Inmersión al paso a paso del proceso creativo mezclando teoría y práctica.

Con este taller podrás mejorar tu productividad y la de tus equipos, plantear la ruta hacia la proyección de una idea y comprender tus capacidades creativas para que de esta forma mejoren no solo tus resultados sino la percepción que tienes de ti mismo como ser creador.

¿Qué veremos?

  1. ¿Qué es la creatividad? ¿Qué beneficios trae para el ser humano vivir una vida creativa?
  2. Las etapas del proceso creativo. Teoría y práctica de cada una de ellas.

 

Dirigido a: Personas en etapa de desarrollo personal y/o profesional que quieran incentivar su capacidad creativa, darle forma a sus ideas y compartirlas con otros.

Escribir, ¿Para qué?

¿Cuál es la importancia de afinar nuestras maneras al escribir?

¿Qué tanto puede cambiarnos la vida expresar en palabras lo que realmente sentimos y queremos decir?

¿Qué tanta libertad encuentras al escribir?

En este taller realizaremos ejercicios prácticos de escritura creativa que nos permitan ver como fluyen nuestras ideas al poderlas plasmar en el papel, y cómo esto nos permite proyectarlas y compartirlas con los demás.

El escritor se hace gracias a su lector, y el objetivo del taller es que no sólo te decidas a escribir lo que tienes en mente y mejores tu capacidad creativa con las letras, sino que además te animes a que otros lean tus escritos.

 

Dirigido a: Personas con el deseo de mejorar su expresión escrita sea en su vida regular o con foco en una vida creativa y literaria.

Desarrollo de producto y/o servicio: Creatividad y arte

Recorrido detallado por las etapas del proceso de desarrollo de productos y/o servicios a partir de la concepción de una idea y la búsqueda de identidad de la misma, para generar valor.

 

¿Qué elementos fundamentales componen un producto mínimo viable? ¿Cómo engranar todos esos elementos en una oferta de valor mezclando el arte de crear y la teoría de la rentabilidad y el markerting de productos?

 

Este taller te lleva de la mano por la ruta de la concepción de tus productos y/o servicios para que salgan al aire y empiecen a generar el valor que deseas no sólo para tus clientes, sino para ti.

 

¿Qué veremos?

 

  • ¿De dónde viene una idea?
  • La importancia de que mi idea genere valor.
  • ¿A quién le habla mi proyecto?
  • ¿Qué debo considerar para crear mi producto y/o servicio?
  • ¿Cómo obtener el costo de mi producto y/o servicio?
  • Posicionamiento de mi producto y/o servicio.
  • Puntos clave para un lanzamiento.

 

Dirigido a: Personas con la intención de aprender acerca del mundo de desarrollo de productos y/o servicios; o que tengan propiamente una idea que quieran organizar a través de un proceso definidido y estructurado que encauce sus ideas en una propuesta de valor.